Una mujer acampa en la ex clínica y reclama ser reintegrada a su trabajo

Mariana Jara y sus tres hijos se encuentran en el edificio contiguo al Palacio Comunal. Asegura que fue despedida injustamente tras desempeñarse cuatro años como personal de limpieza en el Hospital Municipal.

Mariana Jara es una vecina que supo desempeñarse durante cuatro años como personal de limpieza del Hospital Municipal Felipe A. Fossati, pero que a fines del año pasado fue desplazada de su cargo.

Este miércoles por la mañana, acompañada por sus tres hijos adolescentes de 19, 17 y 12 años, Mariana llegó al edificio de la ex clínica, donde montó un acampe para reclamar su reincorporación.

Durante 2021 tuve tres cirugías por una tendinitis en mi brazo, que me produjo el propio trabajo. Esa tendinitis derivó en un desgarro en mi hombro, lo que motivó un pedido de licencia. Al tiempo volví a trabajar con licencia pasiva pero el jefe de personal no respetó lo que me habían dicho los médicos”, contó Mariana en diálogo con MinutoBalcarce.

Y continuó: “Para no perder mi puesto de trabajo, retomé mis labores y eso hizo que se me formara una neuritis, complicándose mi cuadro y teniendo que someterme a dos operaciones en mi mano y codo para descomprimir los nervios. Eso fue el 2 de diciembre. Y para fines de diciembre se me notificó que había sido despedida”.

“Cualquier persona que se ponga en mi lugar, tengo tres hijos que mantener. Estoy pidiendo que me escuchen y me devuelvan mi trabajo. No recibo ayuda de ningún tipo, no cobro planes ni pensión. Quiero volver a trabajar para que mis hijos puedan seguir estudiando y puedan tener un mejor futuro“, pidió.

Y concluyó: “Nadie en el Municipio me dio una explicación. Mi problema lo origina mi propio trabajo. Legalmente a los 12 meses correspondía que me dieran el pase a planta permanente, pero por mi licencia iban corriendo ese pase“.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Boca se mide ante Racing: duelo de escoltas por la quinta fecha de la Copa Centenario

El STM dio su versión sobre la situación de la empleada que realiza un acampe en la ex clínica