En Balcarce, al igual que a lo largo y ancho de todo el país, el «Paro Nacional de Mujeres» se hizo sentir.

Luego del brutal asesinato de Lucía Pérez (16) en Mar del Plata, diversas organizaciones llevaron adelante un «Paro Nacional de Mujeres» durante este miércoles en reclamo ante los reiterados casos de violencia de género.
Tras la convocatoria realizada en Balcarce desde el Colectivo «Ni Una Menos», un amplio grupo de vecinos de nuestro medio se dio cita en la Plaza Libertad pasadas las 17 horas.
Los organizadores llamaron a las mujeres de todo el país a suspender todo tipo de actividad durante una hora, entre las 13 y las 14. «En tu oficina, escuela, hospital, juzgado, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, pará una hora para exigir ‘Basta de violencia machista, vivas nos queremos'», rezaba la citación.
Las presentes en la movilización asistieron vestidas de negro en «memoria de todas las mujeres muertas a mano de los hombres» en el último tiempo. Gimena Peidon del colectivo Ni Una Menos, se mostró satisfecha por la respuesta de los vecinos y dijo: «Nosotros somos una articulación con la gente, nada más que eso. No pensamos que la convocatoria iba a ser multitudinaria como lo fue. Ahora queremos que en sus casas se reflexione y piensen sobre este tema tan sensible».
Entre los partidos y organizaciones que apoyaron la marcha se encuentra el Frente de Izquierda (FIT), el Frente para la Victoria (FPV); la CTA Autónoma, la ONG feminista La Casa del Encuentro y la Fundación FEIM, entre otros.