«Ni una menos»: acto y actividades en la sala Tommasi

Por segundo año consecutivo y bajo el mismo lema, un grupo de vecinos realizaron una serie de actividades en su lucha contra la violencia de género.

13320938_1152125281526281_6980527984259750747_o
Por segundo año consecutivo, Balcarce se sumó a la campaña «Ni una Menos»

Balcarce volvió a sumarse a la lucha contra la violencia de género y, por segundo año consecutivo y bajo el mismo lema («Ni una menos»), realizó una serie de actividades en una convocatoria que se realizó en la sala Tommasi.

Los coordinadores de la jornada proyectaron un video y, elaboraron un mural que será entregado a una institución de nuestra ciudad. Asimismo, repasaron los detalles de un petitorio que será elevado al Intendente Municipal y a los concejales de las distintas fuerzas políticas.

PEDIDO

– La implementación de la Ley 14738, programa provincial que garantiza las políticas orientadas a la promoción y el desarrollo de la salud reproductiva y la procreación responsable.
– La atención permanente de una médica legista en la Comisaría de la Mujer y la Familia.
– La creación e implementación de una línea telefónica municipal para víctimas de violencia de género, atendida por personal capacitado.
– La creación de la Comisión de Género en el ámbito del Concejo Deliberante.
– Implementación del patrocinio jurídico gratuito en el Concejo Deliberante.
– De manera urgente, la creación de un refugio que brinde atención y contención a las víctimas de violencia ante el hecho y con posterioridad.

 

 

Deja un comentario