Una fuerte explosión en el polo petroquímico de Bahía Blanca sacudió a la ciudad

El incidente se produjo debido al sobrecalentamiento de un condensador de vapor. No se registraron heridos.

Una fuerte explosión en el Polo Petroquímico de la localidad de Ingeniero White, en Bahía Blanca, sacudió a la ciudad. Se trató de un incidente en un condensador de vapor de la empresa Dow, que no produjo heridos, según un comunicado de la propia firma.

«A las 0:20 hs en la planta de Etileno BB 2 de Dow Argentina se produjo un incidente que provocó una sobrepresión y ruptura de un recipiente sin presencia de fuego por ausencia de inflamables. No se reportan heridos. La planta se encuentra parada en condición segura», informó la compañía a través de su cuenta de Twitter. Y agregó: «Las autoridades están debidamente informadas. En este momento se inició la investigación correspondiente».

La explosión se produjo en el cracker 2 de la empresa Dow, producto del sobrecalentamiento de un condensador de vapor. Durante la madrugada trabajaron en el lugar bomberos y personal de Defensa Civil.

El municipio de Bahía Blanca informó que tras tomar conocimiento del hecho, activó el PRET nivel 1, es decir, el protocolo de seguridad frente a incidentes. Las autoridades informaron también que los trabajadores de la planta no activaron la sirena.

Pese al comunicado de la empresa, el Comité de Crisis se reunió de emergencia para dar inicio a la investigación correspondiente. El encuentro se llevó a cabo en el edificio del Comité Técnico Ejecutivo (CTE) y allí se evaluaron los pasos a seguir.