Una familia que perdió todo durante el temporal pide ayuda

01/10/2018

El matrimonio damnificado cargó contra el Municipio por no haber terminado la calle. «Cuando pedimos soluciones, nos cancherean y dan vueltas», dijeron.

Francisco, Dana y Solange.

Vecinos que residen en el sector de calle 37 entre Chacabuco y San Lorenzo aún sufren las consecuencias del temporal que azotó a gran parte del distrito durante la jornada del sábado 22.

En diálogo con Radio Sube (101.5), algunos de los damnificados contaron detalles de su situación.

A nueve días del temporal, aún hay agua acumulada.

El joven matrimonio de Dana y Francisco tiene su hogar al final de calle 37 y es el más afectado de la cuadra. «Simplemente pedimos que se finalice la calle porque cada vez que llueve quedamos anegados y sufrimos muchos inconvenientes. Por culpa de las precipitaciones, se inundó el final de la calle por no estar terminada la obra. Eso ocasionó que perdiéramos todo el mobiliario de nuestra casa«, contaron.

Las conexiones eléctricas precarias son un riesgo para los vecinos.

Por su parte, Solange, otra vecina del sector, cargó contra el Municipio por desoír su pedido. «Cada vez que nos acercamos a hablar con algún funcionario nos dan vueltas. Nos prometen cosas que nunca cumplen. Cuando hablamos con el director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli, nos canchereó y nos prometió hacer algo. Pero mientras tanto cada día que llueve los que sufrimos las consecuencias somos nosotros».

Un vecino acumuló tierra en la puerta de su hogar para que no ingresara agua al domicilio.

Y añadió: «Hubo días en los que tuvimos que dormir en el auto porque el interior de la casa estaba lleno de agua y hacía mucho frío».

Ultimas Noticias

El acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia se realizará en la Pulpería

El quirófano móvil de Zoonosis atenderá en el CIC I

Provocaron daños en el playón deportivo de Caseros y 13

Avanzan a buen ritmo las tareas de recomposición de las calles de la ciudad

El Ministerio de Salud donó un oxímetro al Hospital Municial