Denuncian que allanaron su casa por error: «queremos que alguien se haga responsable»

27/08/2019
José Luis Ibarra es el padre de uno de los jóvenes acusados por el asalto ocurrido en 26 entre 13 y 11. Negó la participación de su hijo durante el ilícito y dijo que «la Policía tiene las pruebas para detener a los verdaderos chorros».

Personal de la Sub DDI local realizó dos allanamientos el pasado jueves en el marco de una causa que investiga el violento asalto que sufriera una familia de nuestro medio en el sector de calle 26 entre 11 y 13.

Los efectivos llevaron adelante uno de los procedimiento en un domicilio ubicado en la zona de calle 2 entre 105 y 105 bis, propiedad de la familia Ibarra. Durante el allanamiento un joven fue notificado acerca de la formación de una causa por el delito de “Robo Agravado”, tomando intervención la Fiscalía Local a cargo del Dr. Rodolfo Moure. Sin embargo la familia del acusado niega su participación en el asalto.

Bronca y aclaración
José Luis Ibarra es el padre de uno de los jóvenes imputados en la causa. En un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) cargó contra el accionar de la DDI y ahondó: «los allanamientos en teoría se hicieron por las imágenes aportadas por una cámara de seguridad. En esos videos se ve muy claro que ninguna de las cuatro personas que participó es mi hijo».

«Estamos pasando un momento que no se lo deseo a nadie. Escracharon mi casa y el nombre de mi hijo por todos lados. Esta situación nos trajo un montón de complicaciones en nuestras vidas. Yo no puedo descansar y mi hijo perdió cuatro días de trabajo en el campo», agregó. 

Ibarra negó además que durante el allanamiento se haya secuestrado material probatorio para la causa: «es mentira que los resultados fueron positivos. En la casa no encontraron nada», explicó. Además añadió que su hijo se encuentra «destruido» y contó cual es su principal temor: «me dijeron en la Fiscalía que me quede tranquilo, que todo se trataba de un error, pero tengo miedo de que llegue el día del juicio y mi hijo quede preso». 

«Quiero la cabeza de los que hicieron detener a mi hijo. No entiendo si lo hicieron para tapar a algún delincuente o porque motivo, pero quiero al responsable. La Policía tiene elementos suficientes para dar con los verdaderos chorros», cerró.

 

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Villa Laguna Brava

El Municipio denunció a una empleada de ARBal por presunto desvío de fondos

Robaron una moto estacionada afuera de una vivienda

Integrantes de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, presentes en el Dúa de los Tótem

Se aproxima la Segunda Jornada AgTech de la Unidad Integrada Balcarce