Una empresa con sede en Balcarce, en el listado de acreedores de Vicentin

17/06/2020

Figura en la nómina publicada por la justicia santafesina. Reclama una deuda cercana a los $6 millones.


Una empresa agrícola ganadera con sede en Balcarce figura en el listado de acreedores de Vicentin.  Desde que comenzó el concurso y dada la cantidad de empresas comprometidas en la causa, la justicia santafesina habilitó una web (https://concursopreventivovicentin.com.ar/ ) en donde publicó la nómina de acreedores. 

En el listado elaborado por el periodista rosarino Juan Chiummiento, figura «Piray y Mini S.A», una firma que tiene su oficina comercial sobre calle Maipú entre Avenida del Valle y 15. Según la información vertida por el profesional, el grupo cerealero mantiene una deuda de $5,724,317. 

A su informe, Chiummiento anexó además un mapa que permite analizar el impacto geográfico del default de la sexta empresa exportadora agroindustrial del país.

«Este default afecta a toda la cadena del agro porque esos Cuits que vemos en el mapa, son muchas veces la fuente del movimiento de dinero de los pueblos. El carnicero, el panadero y el que vende ropa en ese pueblo también sufren la incobrabilidad de la deuda», sostiene Chiummiento.

«La deuda de Vicentin no discrimina por región ni por tipo de acreedor: cuenta con deuda impositiva a productores rurales, productores de insumos y bienes de capital, bancos y hasta sus propios accionistas. La mayor cantidad de damnificados son productores rurales: su deuda para la compra de granos afecta a 1.895 empresas. El número global se compone también de 586 firmas productoras de bienes y servicios, 98 accionistas, 37 bancos o instituciones financieras y 19 instituciones impositivas y aduaneras. De ese grupo, el de la deuda financiera es el que reúne el mayor pasivo, un 64 por ciento del total, seguido por los acreedores vinculados a compra de granos», reflejó en su informe.

Ultimas Noticias

El Colegio San José realizará una peña en la Pulpería para celebrar el Día del Trabajador

Banderas de guerra que estuvieron en Malvinas fueron condecoradas en el Concejo Deliberante

Un productor rural denunció a sus empleados por un millonario robo

Reino y Di Gerónimo se reunieron con Katopodis: pidieron ayuda a Provincia para avanzar con obras

Se proyectará el documental “Los sueños de Elma. Historia de una madre de Malvinas”