Una empleada doméstica y su ex pareja fueron detenidos por un violento asalto

19/01/2022

La Sub DDI local, a cargo del Comisario Maximiliano Blanco Río, coordinó este miércoles por la mañana un doble allanamiento en el marco de la causa que investigaba el violento asalto que había sufrido el reconocido vecino Juan Carlos Polo el pasado 26 de diciembre.

En aquella jornada, vale recordar, la víctima fue sorprendida en el interior de su hogar de calles 8 y 11 por un sujeto que sin mediar palabra lo atacó brutalmente dejándolo inconsciente y atado de pies y manos para posteriormente huir con un botín de 60 mil pesos en efectivo, una escopeta calibre .16 y otros elementos de valor.

Polo fue hallado en grave estado al día siguiente por un amigo que se acercó hasta su casa ante la imposibilidad de comunicarse con él. Por la magnitud de las lesiones, permaneció durante 20 días sedado hasta que su cuadro mejoró.

Mientras tanto, el fiscal Rodolfo Moure ordenó a la Sub DDI el inicio de la correspondiente investigación con el objetivo de esclarecer el ilícito.

A partir de las diligencias llevadas a cabo por los efectivos de la fuerza, se pudo establecer la identidad del autor material del hecho, quien contó, además, con la colaboración de su ex pareja, que resultó ser la empleada doméstica del propio damnificado.

Según explicaron en el parte oficial, la mujer fue la entregadora y no sólo le brindó información de la víctima, sino también detalles de cómo ingresar a su vivienda. Asimismo, durante su declaración previa había mentido con la intención de brindar una coartada al delincuente, quien es el padre de sus hijos.

Esta teoría fue rápidamente desacreditada por el personal de la Sub DDI gracias al entrecruzamiento de llamadas y el análisis de las cámaras de seguridad.

Finalmente, con los datos recabados se requirió ante el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo del doctor Juan Francisco Tapia, las pertinentes órdenes de allanamiento.

Los procedimientos tuvieron lugar en un inmueble de calle Maipú al 480 y el restante se desarrolló en Chacabuco al 300, donde pudieron dar con las personas investigadas como también objetos personales de Polo.

La mujer (39) y el hombre (35) quedaron a disposición de la Justicia y fueron imputados por el delito de robo y lesiones.

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo