Una bomba explotó en una comisaría de Santiago de Chile: cinco carabineros fueron heridos

«Se trata sin duda de un acto terrorista», afirmó el presidente Sebastián Piñera. Los efectivos se encuentran fuera de peligro.

Un artefacto explosivo hirió a cinco agentes de Carabineros al estallar este jueves en una comisaría de Santiago de Chile. El presunto atentado ocurrió en la 54ª Comisaría de Huechuraba, ubicada en avenida Recoleta al 5500. Los investigadores lograron establecer que fue una mujer la que dejó un paquete en la guardia, Dentro estaba el artefacto que luego estalló.

El general de Carabineros, Jorge Ávila, confirmó que entre los cinco efectivos heridos se encuentra el comisario de la unidad policial, que sufrió un golpe en la cabeza producto de la explosión. Los lesionados son el mayor Manuel Guzmán, la sargento primero Erika Bravo, el cabo primero José Aguayo, el cabo segundo José González Parra y la cabo segundo, Estefanía Contreras Parra.

Al menos tres de los cinco llegaron hasta el hospital institucional para ser atendidos y, según el testimonio de la intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, se encuentran fuera de peligro. Además, la funcionaria descartó que la explosión haya ocurrido por un desperfecto en un «aire acondicionado u otro elemento», que había sido la primera versión.

Para el presidente chileno, Sebastián Piñera, el ataque «se trata sin duda de un acto terrorista, porque al enviar un paquete con una bomba a una comisaría de Carabineros lo que pretende es causar terror». «Sabemos que hay otro paquete enviado por el mismo remitente, le hemos advertido al destinatario para evitar una segunda explosión», agregó el mandatario.