Una bicicleteada masiva por una ciudad con bicisenda

Es con el objetivo de que Mar del Plata tenga una espacio para circular de forma segura. El evento será el domingo 12 de mayo y la invitación es abierta a toda la comunidad.

Con el objetivo de impulsar la construcción de una bicisenda que permita la circulación segura y sin riesgos de ciclistas, y con la idea de generar un espacio de encuentro e intercambio para quienes encuentran en la bicicleta tanto un medio de transporte como una filosofía de vida, el domingo 12 de mayo Mar del Plata será escenario de una bicicleteada masiva.

En pleno año electoral, Marcelo Barbieri -emprendedor, restaurador y difusor de la bicicleta como un modo de transporte y de vida- vio la oportunidad de reimpulsar el proyecto para que Mar del Plata tenga una bicisenda. Por eso, comenzó a reunirse con algunos precandidatos a intendente e incluso logró que uno de ellos -el radical Maximiliano Abad-se comprometiera, en caso de ganar, a avanzar en la construcción del camino.

“No me caso con ningún político, solo que quiero cumplir el objetivo de la bicisenda en Mar del Plata. Actualmente hay más de 30 mil ciclistas urbanos que se sienten inseguros”, resaltó Barbieri, quien donó la bicicleta blanca que fue instalada en el lugar donde falleció Nía Moreno en diciembre del año pasado, tras ser arrollada por un vehículo luego de que automovilista abriera la puerta del acompañante y provocara su caída y posterior muerte.