Una babosa dejó sin electricidad a una red de trenes de alta velocidad de Japón

El vocero de la empresa explicó que el animal se había quemado con un cable del sistema eléctrico. Por el apagón, tuvieron que interrumpir el servicio y demorar el viaje de 12 mil usuarios.

Una pequeña babosa generó un caos en una red ferroviaria de alta velocidad de Japón. Según detalló el personal de la empresa, se tuvo que interrumpir el servicio de decenas de trenes y más de 12 mil pasajeros sufrieron retrasos en sus viajes.

El incidente ocurrió el 30 de mayo, pero recién esta semana un vocero de la compañía Kyushu Railway Company, también conocida como JR Kyushu, explicó el insólito motivo del desperfecto.

Ese día, durante la hora pico, la empresa sufrió una inesperada falla de energía masiva. Al realizar la inspección correspondiente del equipo de la red, los ingenieros descubrieron que una babosa muerta, de menos de tres centímetros de largo, había sido la responsable.

El vocero de JR Kyushu señaló que el animal había logrado ingresar al aparato y se quemó hasta morir al tocar uno de los cables. Por ese contacto, se provocó una falla en todo el sistema.

Desde la empresa, resaltaron que el hallazgo fue toda una sorpresa. «Pensábamos inicialmente que se trataba de una anomalía, pero en realidad fue una babosa muerta», confirmaron ante la prensa.

A su vez, destacaron que se trató de un incidente «raro». «Tenemos a menudo problemas de choques entre trenes y ciervos, pero nunca incidentes con babosas», agregaron en un comunicado.

El apagón había dejado alarmada a la población, que está acostumbrada a un servicio muy eficiente. Los usuarios no están acostumbrados a los desperfectos y a los retrasos, ya que la puntualidad es uno de sus puntos fuerte.