Un transportista que pasó por Balcarce dio positivo de Covid-19 al llegar a su ciudad

Por el hecho, una familia de Balcarce fue aislada de forma preventiva. Las autoridades sanitarias llevaron tranquilidad: «el contacto fue informal y mínimo con uno de sus integrantes pero por precaución se activó el protocolo. Por el momento ninguno presentó síntomas», aclararon. DDI y el Hospital llevan adelante el seguimiento.


Cuatro integrantes de una familia de Balcarce quedaron en aislamiento preventivo tras confirmarse que uno de ellos estuvo en contacto con un transportista que dio positivo de coronavirus. 

El hecho lo confirmaron este jueves por la mañana fuentes consultadas en el Hospital Municipal, quienes confiaron que el pasado domingo 17 del corriente, el camionero estuvo en Balcarce cumpliendo con su actividad laboral.

«Cumpliendo con el protocolo correspondiente estuvo en el depósito que tiene Ford Balcarce sobre Avenida Caseros. El contacto con el trabajador fue informal y la estadía del transportista fue mínima en la ciudad. Por precaución se decidió activar el protocolo y aislar también a los padres y el hermano de esta persona», precisaron. 

Además, remarcaron que el camionero dio positivo de Covid-19 una vez que regresó a su domicilio en Buenos Aires: «se cree que fue la mujer quien lo contagió. Lo que es importante destacar es que al momento de ingresar a Balcarce pasó por los controles y no evidenció ningún síntoma compatible», explicaron. 

Por ese motivo, en el contexto de la responsabilidad empresarial, tanto la firma local como la despachante de los automóviles notificaron al centro asistencial local sobre esa situación. En ese sentido, cabe señalar que facilitaron el GPS de la unidad para demostrar que el conductor solamente se dirigió hasta el depósito de la empresa balcarceña tomando contacto solamente con un operario y con todas las medidas preventivas.

Los cuatro integrantes de la familia continuarán aislados hasta el próximo martes 2 de junio: «tanto personal del Hospital Municipal como integrantes de la Sub DDI están haciendo el seguimiento diario. Todos ellos están cumpliendo y por el momento ninguno presentó síntomas», detallaron. 

Necochea: confirmaron un nuevo caso de coronavirus

Concejales del oficialismo adhirieron al pedido de Reino y los intendentes de la zona