Un tornado hizo volcar 4 camiones al mismo tiempo sobre la ruta 3 en Azul

Las ráfagas alcanzaron los 100 km por hora, en una zona rural, y arrasaron con todo.

Un tornado provocó el vuelco de cuatro camiones con acoplado que circulaban por la ruta 3, a la altura de una zona rural de Azul, este viernes por la madrugada.

El inusual evento climatológico se sintió con fuerza en el kilómetro 332, el cual arrasó con estos vehículos que pesan -en total- aproximadamente 17 toneladas y varios postes de luz.

Según testigos presenciales, el fenómeno meteorológico duró unos 15 minutos y las ráfagas llegaron a alcanzar los 100 kilómetros por hora. Cerca de las 23 horas, el cielo se cubrió por completo y se levantó un fuerte viento que terminó convirtiéndose en tornado.

Tal como se puede apreciar en los videos que invadieron las redes sociales, los camiones quedaron volcados sobre la ruta interrumpiendo el paso vehicular. Y algunos de ellos, incluso, fueron aplastados por los postes de luz.

El propietario de dos de los camiones afectados contó en un radio local que el viento “provocó un desastre” y agradeció que no se hayan registrado heridos. Por otro lado, el chofer de otro de los camiones afectados, que se encontraba en el interior de la cabina al momento del evento, detalló que la situación “fue un caos”.

Afortunadamente, todos los vehículos estaban sin carga por lo que no hubo que lamentar daños económicos mayores.

Fraccionaban droga en una casa y la vendían en otra a doscientos metros: tres detenidas

Se desplomó la fachada de un edificio del microcentro