Un Racing muy eficaz goleó a Amigos Unidos y va por Agrarias

El equipo de Manuel Madrid no mostró su habitual versión, pero fue contundente cuando más lo necesitaba. Ganó 4 a 0 en el clásico con tantos de Franco González, Matías Pasquale, Maxi Charmelo y Diego Cabrelli.

Racing lo resolvió con goles y se metió en la final del Play Off.

No fue una de las típicas goleadas de Racing, como en lo que va del año. Al equipo de Manuel Madrid le costó demasiado generar juego pero le sobró eficacia para sacarse de encima a un rival duro y jugar, una vez más, la final del Torneo Oficial.

Amigos Unidos estuvo lejos de salir a defenderse en el Juan Carlos Gentile. En los primeros minutos dominó en la mitad de la cancha e insinuó con algunas situaciones que no generaron demasiado peligro en el arco que custodió Ezequiel Pardo. A Racing le costaba encontrar a Pasquale, jugaba lejos del área rival y no tenía la pelota.

Cerca de los 20′, Racing comenzó a mostrar porque tiene un promedio de cuatro goles por partido en lo que va del 2018. Desborde desde la izquierda de Charmelo tras una buena jugada de Nahuel Glorioso, centro atrás y gol de Franco González. Desde ahí, la Academia fue inteligente: se agrupó atrás, esperó elaborar un buen contragolpe, mientras Amigos Unidos realizaba un gran desgaste físico.

El Tricolor tuvo la posibilidad de igualar el marcador cerca del final del primer tiempo, cuando Franco Bustamante le enganchó a Damián Bottiglieri y cayó en el área. El juez de línea vio penal, todo Amigos Unidos reclamó falta pero Ares lo desestimó y siguió la jugada.

En el complemento se vieron, tal vez, los mejores minutos del equipo de Fernando Galíndez en el certamen. Le generó a Racing cinco chances de gol claras, que entre la falta de puntería y las intervenciones de un siempre seguro Pardo no logró equiparar las acciones.

Y lo terminó pagando caro. Santiago Aguilar interceptó un pase en la salida de Amigos Unidos, habilitó a Pasquale, que con calidad estampó el 2 a 0 y sentenció la serie. Desde ahí, Racing aprovechó muchos espacios y sacó aún más ventaja, con los goles de Maximiliano Charmelo, de penal, y Diego Cabrelli.

Ahora, la Academia buscará su cuarto título desde el regreso del fútbol local en el 2011. Será ante Agrarias y tendrá doble chance, porque si pierde por el play off podrá tener revancha en la final anual, donde ya se aseguró un lugar por haber ganado la etapa regular.