Un puma y sus cachorros sueltos en Villa Gesell

El felino habría llegado a la ciudad por la playa y se encuentra con sus crías en la zona de Paseo 105. Desde la Municipalidad pidieron “no molestar a los animales” y que los vecinos cercanos al lugar no salieran de sus casas.

Un puma y sus cachorros fueron divisados durante la madrugada de este jueves en Villa Gesell y por el desde el Municipio solicitaron que las personas tuvieran cautela al salir de sus casas y que, en caso de encontrarse con los animales, “no los molestaran”.

El animal y sus crías fueron registrados por las cámaras de seguridad del Municipio e inmediatamente desde diferentes áreas trabajaron para intentar contenerlos.

Desde la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell indicaron que el animal habría llegado por la playa con sus crías y ahora se encuentra al fondo de una vivienda sobre Paseo 105. Además, explicaron que sus cachorros habrían quedado en la zona de playa.

“Se solicita a la comunidad, no circular por las inmediaciones de 105 entre Avenidas 7 y 8 o por 105 y playa, así como también, se les ruega no molestar a los animales“, expresaron en un comunicado oficial desde la Municipalidad de Villa Gesell.

Personal del área de Seguridad, junto con el equipo de Fauna y personal policial trabajan para la captura de los felinos.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien en declaraciones a TN señaló que en principio se tratarían de “dos pumas que se encuentran en la zona urbana”.

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell, Cristian Andersen, indicó en diálogo con Télam que los ejemplares serían “un puma y sus crías” y puso el acento en el pedido a la población de “no salir de sus viviendas hasta tanto se logre capturarlos”.

“Por las cámaras de seguridad hemos detectado a dos pumas en principio y estamos trabajando junto con personal especializado de Fauna Provincia y con fundación Mundo Marino para dar con los ejemplares y ponerlos al resguardo, además de llevar tranquilidad a la comunidad”, aseveró.

“Uno de ellos fue individualizado en la planta urbana y el otro por el sector de la playa de la zona sur de Villa Gesell”, explico el funcionario municipal.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La inflación de junio fue de 5,3% y la interanual trepó a 64%

Esteban Reino, ¿candidato a gobernador bonaerense en 2023?