Un problema con los árbitros pone en duda el arranque del Torneo Oficial 2023

09/03/2023

La Liga Balcarceña de Fútbol fue convocada a una reunión en el Ministerio de Trabajo luego de que el SADRA realizara una presentación respecto a la polémica por la contratación de árbitros afiliados a dicha entidad gremial.

En diálogo con MinutoBalcarce, el presidente liguista, Emiliano López, explicó: «Desde hace varias semanas venimos trabajando para que el Torneo Oficial arranque en tiempo y forma. Pero en las últimas horas nos encontramos con un problema arbitral porque los clubes pidieron por unanimidad que este año la grilla de partidos sea dividida entre el SADRA y los árbitros independientes».

«Este pedido tiene su fundamento en que el SADRA no tiene la cantidad necesaria de jueces para cubrir la totalidad de encuentros, por lo que resulta necesario contratar a árbitros de otras localidades, generando de esa manera un gasto extra debido a los viáticos», agregó.

Y continuó: «Planteamos que SADRA se ocupe de tres encuentros y que los otros dos queden a cargo de los árbitros independientes. Sin embargo, desde el gremio realizaron una presentación en el Ministerio exigiendo que se cumpla con un convenio firmado con AFA. Lo que no se contempló es que ese convenio rige en torneos federales y nuestra liga depende del Consejo Federal».

Respecto a la posibilidad de que se postergue la fecha de inicio -la primera fecha está prevista para el sábado 18 y domingo 19- López conlcuyó: «El sindicato está muy cerrado en su postura y dejó entrever que podría haber una carta documento. Confiamos en que la situación se pueda destrabar y no afecte los plazos ya estipulados».

Ultimas Noticias

Balcarce se movilizó en defensa de la universidad pública

Robó una yegua y una batería y fue aprehendido

Camión sufrió el desprendimiento del carro, volcó el zampi que transportaba e impactó a un auto

En la Casa del Bicentenario se realizó el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2024

Nicolás Kasanzew, cronista de la guerra de Malvinas, llega este viernes a Balcarce