Un problema con los árbitros pone en duda el arranque del Torneo Oficial 2023

El SADRA exige que la totalidad de los partidos sean dirigidos por sus árbitros. Sin embargo, todos los clubes se expresaron en desacuerdo y apoyan la contratación de jueces independientes.

La Liga Balcarceña de Fútbol fue convocada a una reunión en el Ministerio de Trabajo luego de que el SADRA realizara una presentación respecto a la polémica por la contratación de árbitros afiliados a dicha entidad gremial.

En diálogo con MinutoBalcarce, el presidente liguista, Emiliano López, explicó: “Desde hace varias semanas venimos trabajando para que el Torneo Oficial arranque en tiempo y forma. Pero en las últimas horas nos encontramos con un problema arbitral porque los clubes pidieron por unanimidad que este año la grilla de partidos sea dividida entre el SADRA y los árbitros independientes”.

“Este pedido tiene su fundamento en que el SADRA no tiene la cantidad necesaria de jueces para cubrir la totalidad de encuentros, por lo que resulta necesario contratar a árbitros de otras localidades, generando de esa manera un gasto extra debido a los viáticos”, agregó.

Y continuó: “Planteamos que SADRA se ocupe de tres encuentros y que los otros dos queden a cargo de los árbitros independientes. Sin embargo, desde el gremio realizaron una presentación en el Ministerio exigiendo que se cumpla con un convenio firmado con AFA. Lo que no se contempló es que ese convenio rige en torneos federales y nuestra liga depende del Consejo Federal”.

Respecto a la posibilidad de que se postergue la fecha de inicio -la primera fecha está prevista para el sábado 18 y domingo 19- López conlcuyó: “El sindicato está muy cerrado en su postura y dejó entrever que podría haber una carta documento. Confiamos en que la situación se pueda destrabar y no afecte los plazos ya estipulados”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en un departamento

Causa Vialidad: dieron a conocer los fundamentos de la condena a Cristina