Un preso que se hacía pasar por una trabajadora sexual extorsionó a un joven balcarceño

La víctima había contactado a este presidiario a través de una página de internet para tales fines. Al no cesar los aprietes decidió radicar la correspondiente denuncia.

Un joven de 26 años de nuestra ciudad fue víctima de una extorsión por parte de un interno de la Unidad Penal 4 de Bahía Blanca.

De acuerdo al parte oficial difundido este jueves por la Sub DDI local, un sujeto de 28 años que cumplía una condena por un robo en la mencionada cárcel se hizo pasar por una trabajadora sexual y logró establecer un contacto con la víctima a través de una página de internet para tales fines.

Según trascendió, el denunciante tuvo un primer y único contacto por WhatsApp con esta supuesta mujer, aunque sin poder concretar el encuentro.

A pocas horas de haber iniciado esa conversación, el damnificado recibió un mensaje en el que se le exigía el pago de 15 mil pesos para evitar que esos chats cayeran en manos de su familia. Preocupado por la trascendencia que podría tener, el joven decidió realizar la transferencia. Sin embargo, días más tarde recibió una amenaza similar, aunque por una cifra mucho mayor.

Por ello, decidió radicar la correspondiente denuncia en la sede de la Sub DDI local, que rápidamente inició las diligencias para tratar de dar con la persona responsable.

A través de distintas acciones se pudo establecer que los actos extorsivos habían sido realizados por un interno de la Unidad Penal 4 de Bahía Blanca que cumplía una condena por un robo agravado por el uso de arma de guerra.

Habiendo recabado pruebas suficientes, una comitiva de la fuerza de seguridad partió rumbo a la mencionada localidad para llevar adelante un allanamiento en la celda del sujeto en cuestión. Durante ese procedimiento se lograron secuestrar dos teléfonos celulares y se notificó a esta persona por el delito de extorsión, debiendo ser trasladado a Mar del Plata en las próximas horas para declarar ante el fiscal Rodolfo Moure.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se presentó el combinado local que competirá en la Copa “Igualdad Heroínas de Malvinas”

Por el 157° aniversario del partido de Balcarce, el miércoles 31 será jornada no laborable