Un pingüino salió del mar y sorprendió a todos en Miramar

El animal se apareció cerca de las siete de la mañana en un balneario y los carperos fueron los primeros en verlo. Hacía más de 50 años que no se veía un ejemplar de semejante tamaño en la zona.


(MIRAMAR) Durante las últimas horas se dio un hecho increíble que sorprendió a miles de personas. Un pingüino salió del mar y comenzó a caminar por la arena de un balneario de Miramar. Los trabajadores del lugar fueron los primeros en darse cuenta de la presencia del animal y aprovecharon que la playa estaba vacía para tomarle fotos y compartirlas en las redes.

El hecho sucedió cerca de las siete de la mañana cuando los carperos estaban abriendo el lugar y se preparaban para una nueva jornada. Mientras cargaban las sombrillas y las reposeras para ubicarlas en su lugar correspondiente, se dieron cuenta que el ave marina estaba allí.

La joven que vio al pingüino

Rosario Menéndez es una estudiante de Trabajo Social en Mar del Plata y durante la temporada trabaja en el balneario que pertenece a su abuelo. Fue ella la que, sin dudarlo, sacó el celular y empezó a registrar al animal, que seguía dando vueltas por la arena.

“Mi abuelo lleva más de 50 años trabajando acá y nunca vio uno tan grande, por lo general salen, no es la primera vez pero de otro tamaño y en invierno”, explicó la joven.

Y agregó: “Nosotros esperamos para ver si se volvía a meter al mar, pero caminaba en el sentido contrario. Así que los chicos del balneario de al lado llamaron a Prefectura y lo iban a llevar al acuario de Mar del Plata para que ahí lo pusieran en condiciones para poder devolverlo al mar”.

Una serpiente atacó a un perro en el sector del Autódromo Municipal

Gallardo mantiene una duda entre los nombres que puede cambiar el esquema de River