Un mexicano acosaba virtualmente a cuatro jóvenes balcarceñas

Gracias a la investigación de la Sub DDI se logró dar con el acosador, quien ahora es buscado por el Centro de Delitos Electrónicos contra Menores.

El acosador utilizaba varias cuentas de Facebook bajo el seudónimo de «Luis Cota».

Días atrás cuatro jóvenes balcarceñas denunciaron en la Fiscalía Descentralizada local haber sido víctimas de acoso virtual, más precisamente a través de la red social Facebook.

Según el parte policial, un sujeto identificado como Luis Cota comenzó a hablar con las menores, a quienes luego acosó con mensajes de alto contenido sexual.

Por disposición del Fiscal Rodolfo Moure fue la Sub DDI la fuerza que se encargó de la investigación para intentar dar con el paradero de este hombre.

Al advertir que en su foto de perfil el sujeto vestía indumentaria de obrero, se inició un relevamiento en las obras de construcción públicas y privadas de la ciudad. Sin embargo, no se logró dar con el mismo.

Por ello se dio inicio a la investigación informática que requirió de la participación del Juez de Garantías Gabriel Bombini y de las autoridades de Facebook de Estados Unidos, quienes identificaron las conexiones de internet de los cuatro perfiles que Cota utilizaba.

Continuando con la investigación, y de acuerdo a la ubicación de los proveedores del servicio de internet, se pudo determinar que este sujeto se encontraba en México, por lo que desde la Sub DDI local se estableció una comunicación con el Centro de Delitos Electrónicos contra Menores de la Policía Federal Mexicana, fuerza que por estas horas realiza la búsqueda de Cota en el territorio mexicano.

COMENTÁ