Un marplatense de 8 años encontró un cráneo de 700 mil años de antigüedad

Vicente Di Iorio halló los restos fósiles en Santa Clara del Mar. Los especialistas del museo municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia realizaron tareas para conservarlo.

Vicente Di Iorio, un marplatense de 8 años, encontró un cráneo de 700 mil años de antigüedad en la zona de Santa Clara del Mar. Los paleontólogos del museo municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia realizaron diversas tareas para conservarlo y restaurarlo.

“Desde hace más de tres meses vamos con Vicente y Benjamín, de 5 años, a buscar fósiles. Una vez encontramos un pequeño hueso en Chapadmalal, nos comunicamos con el museo pero se trataba de fragmentos sin importancia. Pero seguimos realizando esta actividad los fines de semana”, relató Daniel, el papá del menor.

Pero lo que comenzó como un juego se volvió algo más importante cuando este domingo Vicente encontró un cráneo de un camelido sudamericano prehistórico, que era algo parecido a un “guanaco”, según revelaron especialistas.

“Cuando le mandé la foto al paleontólogo este domingo me dijo que se trataba de algo más importante, que lo cubriera para tratar de conservarlo y que el martes lo íbamos a ver. Saqué a los nenes del colegio y los acompañamos a hacer el procedimiento de conservación”, relató el marplatense.

Según contó su papá, Vicente está muy emocionado por el hallazgo y desde el Museo le sugirieron material para que pueda seguir investigando. “Él dice que quiere ser paleontólogo. Al colegio ha llevado los fósiles que fue encontrando y habla bastante del tema. Todos los fines de semana es la actividad que más nos gusta hacer”, reveló Daniel.

“Cuando estábamos acompañando a los paleontólogos, él y su hermano encontraron tres huesos más pero no tenían tanta importancia. Encontramos muchos cada vez que vamos pero esta vez fue algo más relevante porque se trataba de un cráneo completo”, completó el padre del pequeño paleontólogo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Gerardo Morales disparó contra el Presidente, tras su visita a Milagros Sala

Los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio de pastizales en la ruta 77