Un kiosquero mató a un ladrón de 17 años en un intento de asalto en Berazategui

Trató de asaltar el comercio junto a un cómplice y recibió un tiro en las costillas. El otro delincuente está prófugo.

El sábado por la tarde dos delincuentes trataron de asaltar un maxikiosco en Berazategui. Uno de ellos sacó un arma de fuego y le exigió al dueño que le entregara la recaudación. El comerciante sacó un revólver y le disparó en las costillas a uno de ellos, que tenía 17 años, y que fue herido de muerte. Su cómplice está prófugo y es buscado por la policía. El comerciante no está detenido.

El hecho se produjo el sábado poco antes de las 19 en un maxikiosco ubicado en calle 14 entre 116 y 117 en Berazategui, zona sur del conurbano bonaerense. En ese momento irrumpieron dos delincuentes en el local. Uno sacó un arma y amedrentó al dueño a que se quedara quieto y le diera toda la plata de la caja registradora.

Ante la amenaza, el kiosquero sacó un revólver calibre .32 largo y le disparó a uno de ellos a la altura de las costillas, del lado derecho. Los ladrones escaparon y el herido cayó muerto a dos cuadras del lugar. Fue identificado como Emiliano Tobías Riveira, de 17 años.

Se presentaron en el lugar policías de la comisaría 1° de Berazategui, que secuestraron el revólver del dueño para hacer los peritajes. El comerciante era legítimo portador del arma.

El caso quedó a cargo de la fiscal Silvia Borrone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Berazategui, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes. La funcionaria judicial decidió que el kiosquero permanezca en libertad.

El comerciante tiene 37 años fue imputado por el delito de «homicidio simple». Por consejo de la defensa oficial se negó a declarar, ya que estaba prácticamente sin dormir y no se encontraba lo suficientemente lúcido para dar su testimonio. Volverá a ver citado la semana que viene.

Por orden de la fiscal se mantiene una asignación de una custodia de la Policía Local de Berazategui en la cuadra donde se encuentra el maxikiosco. En tanto, los efectivos buscan intensamente en la zona al cómplice del delincuente asesinado.