Un joven mató de un tiro en la cabeza a su novia de 16 años y se suicidó

Fue en Chaco. De acuerdo a la investigación, el femicida mantuvo una discusión con la víctima y en un momento de la pelea le disparó.

Un joven de 18 años asesinó de un disparo en la cabeza a su novia de 16 y luego se suicidó en una vivienda de la localidad chaqueña de General Pinedo. Con este crimen, ya son 49 los femicidios en lo que va de 2019 en distintos puntos del país.

El hecho ocurrió en la noche martes cuando la víctima, Daiana Castillo, mantuvo una discusión con su novio, Juan Carlos Villalba. La policía fue alertada alrededor de las 23, tras recibir el llamado de vecinos que escucharon unos gritos y luego dos disparos.

De acuerdo a los primeros datos de la investigación, la adolescente fue asesinada de un balazo en la cabeza con un arma calibre 22 por su novio. Luego, el atacante tomó el arma con el que mató a su pareja y se suicidó.

Al llegar a la vivienda, los efectivos encontraron a la joven aún con vida y la trasladaron primero al hospital local y luego a un centro asistencial de mayor complejidad de la ciudad Presidencia Roque Sáenz Peña. A pesar del trabajo de los médicos, Daiana murió a las 5.30.

A partir del testimonio de los testigos, las autoridades descubrieron que la pareja mantenía una relación conflictiva y violenta, aunque no existían denuncias por violencia de género.