Un informe advierte sobre el «deterioro» del tanque de agua del Cerro «El Triunfo»

El informe se desprende del relevamiento efectuado por la Autoridad del Agua en junio de este año. Asegura que varios pozos «no cumplen con los requerimientos de la normativa vigente ya que se encuentran con valores excedidos en Nitratos y Sodio».

Profesionales de la Autoridad del Agua estuvieron en Balcarce el pasado 22 de junio, fecha en la cual realizaron un relevamiento del servicio en la ciudad. En las últimas horas, concejales del Frente de Todos accedieron al informe final elaborado por el agente Lautaro Monte en el que cuestionó el «deterioro» del tanque del Cerro «El Triunfo» y aseguró que las perforaciones N°2; N°3; N°5; N°6; N°12; N°13; N°14; N°16; N° 18, «no cumplen con los requerimientos de la Normativa vigente ya que se encuentran con valores excedidos en Fluoruros, Nitratos, Arsénico y Sodio».

«El Tanque recibe agua a través de un acueducto impulsado por las perforaciones N° 13, N° 17 y N° 18 y con el resto de las perforaciones lo hace de manera subterránea. El mismo se encuentra con un gran deterioro. Se pudo observar fisuras, filtraciones y la caída de su revestimiento tanto en la parte externa, como en su interior, dejando expuestos los hierros de la estructura, los cuales se encuentran en contacto permanente con el agua», remarca el escrito.

En este sentido aclara que se extrajeron muestras Físico-Químicas, bacteriológica y se realizó un control de Cloro Libre in situ, arrojando como resultado: 0,02 ppm (¼ por debajo del valor mínimo sugerido). «Desde el punto de vista Bacteriológico cumple con los requerimientos de la Normativa vigente», explica.

Durante el relevamiento se extrajeron 12 muestras Físico-Químicas en todas las perforaciones activas en el momento. Además se realizaron in situ ocho (8) determinaciones de Cloro Libre en distintos puntos de la red y se extrajeron ocho muestras bacteriológicas a la red de distribución.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Liga Balcarceña de Fútbol ya no se hará cargo del Estadio Municipal

La mitad de la población argentina completó su esquema de vacunación con dos dosis