Un hombre tiró al piso a su bebé porque «lloraba mucho» y lo mató

Fue en Santa Fe. La víctima tenía un año y ocho meses y murió por traumatismo de cráneo.

El acusado será sometido a estudios psiquiátricos para saber si conocía la criminalidad de sus actos.

Un bebé de un año y ocho meses murió esta madrugada en un hospital de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, donde ingresó con un fuerte traumatismo de cráneo. Su padrastro, de 21 años, dijo primero que se le había caído de los brazos pero terminó confesando que lo había tirado contra una piedra para que dejara de llorar.

Los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo cuando la mamá, una joven de 20 años, lo llevó a la guardia del Hospital Dr. Anselmo Gamem, de Villa Gobernador Galvez, con un paro cardiorrespiratorio y un fuerte golpe en la cabeza. Sin embargo, consideraron «dudosa» la causa de la muerte y avisaron a la policía.

El padrastro cambió su versión tres veces. Primero, declaró que había salido a caminar con el bebé para calmarlo y que se le había deslizado de los brazos. Después, contó que se había caído al suelo dos veces dentro de su casa y, finalmente, reconoció que lo había matado.

De acuerdo a su confesión, quería evitar que el hijo de su mujer siguiera llorando y para eso lo tiró al piso dos veces. La fiscal del caso ordenó inmediatamente su detención y Brian F. de 21 años fue arrestado por efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), el viernes a las 4 de la mañana. Además, pidieron una serie de pericias para determinar si el acusado comprende la criminalidad de sus actos y si está apto para asistir a audiencia imputativa en los próximos días.