Un hombre se encadenó y comenzó una huelga de hambre frente al municipio

Hace más de cinco años perdió un ojo durante una jineteada. Reclama una respuesta de la Justicia: “voy a estar acá hasta que mi cuerpo dé”, dijo. Y agregó: “en aquel momento me lastimaron y nadie se hizo cargo de nada”.

Juan Carlos Maldonado perdió un ojo durante una jineteada a la que asistió el domingo 26 de enero de 2016. A más de cinco años de aquel evento y sin ningún avance de la causa judicial, tomó la decisión de encadenarse e iniciar una huelga de hambre en la puerta del palacio municipal.

“En aquel momento me lastimaron y nunca nadie se hizo cargo de nada. Para poder operarme y no quedar ciego, tuve que pedir dinero en toda la ciudad, porque el ojo lastimado me sacaba la visión del que me quedó sano”, recordó.

Según Maldonado, tras el accidente sufrido fue el abogado Eduardo Chaves quien se hizo cargo de su defensa y luego la Justicia puso un mediador con el que “coincidimos en el monto a cobrar”. Sin embargo, Maldonado contó que Chaves “despareció de Balcarce y no me atiende el teléfono”.

“Voy a iniciar una huelga de hambre hasta que el Juez, el Fiscal o el abogado que se fue a Santiago del Estero aparezcan acá y me den una solución”, explicó ante la consulta de MinutoBalcarce. Según agregó permanecerá en la esquina de del Valle y calle 18 “hasta que el cuerpo resista”.

“Hoy en día estoy en situación de calle, es por eso que decidí visibilizar mi reclamo. Lo que hago no es en contra del Gobierno, pero necesito que la Justicia y la gente vean por lo que estoypasando”, finalizó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Desde Aguas de la Ciudad anunciaron el Programa Director de Abastecimiento de Agua Potable

Cuenca sobre el avance del Plan Forestal: “no sólo se trata de plantar árboles, hay que trabajar en la promoción”