Un hombre fue detenido por ayudar a morir a su esposa enferma en fase terminal

El hecho revivió el debate por la eutanasia en España. La mujer, de 62 años, fue diagnosticada de esclerosis múltiple a los 32 y le pidió a su esposo que le pusiera fin a su sufrimiento.

Un caso que mezcla amor y muerte conmueve a España y revive en ese país el debate por la eutanasia. Ante los dolores constantes de su esposa de 61 años, un hombre de 69 accedió a un desgarrador e insistente pedido de ella: que le suministrara una sustancia letal porque ya no soportaba más la esclerosis múltiple que padecía desde tres décadas.

Ángel Hernández, el esposo, fue detenido el miércoles tras cumplir con el deseo final de María José Carrasco. Pero no solo él, también un periodista que había seguido la historia desde hace cuatro años y que fue hasta la casa de la pareja para despedirse de la mujer ya fallecida.

Es que la historia de la pareja comenzó a hacerse pública años atrás. Para cumplir con el pedido de María José, Ángel inició una campaña para que el Congreso español aprobara una ley de eutanasia, pero no lo consiguió.

Ante el insistente y desesperado pedido de María, que dependía totalmente de los cuidados de él, Ángel optó por infringir la ley que quiso modificar.

“Sólo una persona que te quiere de esa manera te puede ayudar a dar ese paso”, dijo María José hace un mes en un reportaje en el que explicaba su causa. En esa entrevista, no dudó en concluir:“Quiero el final cuanto antes».