Un hombre de 68 años amenazó con un arma a su ex pareja y la violó

Ocurrió en el barrio Las Heras. La mujer, de 30 años, pudo escapar y radicó la denuncia. El sujeto quedó detenido.

Una mujer de 30 años fue violada por su expareja, un hombre de 68 años, que fue detenido en las últimas horas, tras un operativo a cargo de la DDI Mar del Plata.

El hecho se desencadenó el martes. La mujer fue a la casa de su expareja en el barrio Las Heras y tras un breve diálogo el sujeto comenzó a golpearla y la amenazó con un arma de fuego. Una vez que logró reducirla, la violó y la dejó privada de su libertad.

La mujer pudo escaparse de la casa y pidió ayuda. Con la denuncia radicada, el fiscal Alejandro Pellegrinelli le ordenó a la DDI distintas medidas para recabar pruebas. Los investigadores reunieron los elementos necesarios para que la Justicia de Garantías autorice la orden de allanamiento a la vivienda y la orden de detención para el imputado.

Los efectivos policiales secuestraron en el lugar dos armas de fuego (1 revólver calibre .38 y una carabina .22), además de municiones, un machete y una moto Zanella, propiedad de la víctima. El sujeto fue trasladado a la UP 44 de Batán acusado de abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegal de arma.