Un helicóptero chocó contra un edificio en Nueva York: una persona murió

Fue después de un intento de aterrizaje de emergencia. Hubo un gran operativo de seguridad en la calle 51 y la Séptima Avenida.

La Policía de Nueva York confirmó el choque de un helicóptero contra un edificio en el número 787 de la Séptima Avenida en Manhattan. Según las autoridades, el accidente fue causado por una falla durante las maniobras de aterrizaje de la aeronave. Como consecuencia del hecho, el piloto murió.

El siniestro fatal fue cerca de la 1:45 de la tarde, hora local. El helicóptero era tripulado por una sola persona que murió al intentar un aterrizaje de emergencia en el techo del edificio de 51 pisos en el distrito de Manhattan.

Desde su cuenta de Twitter, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York solicitó evitar circular por el área de las calles 51 y la Séptima Avenida mientras se desarrollan las tareas de investigación.

Durante los primeros minutos luego del accidente, se registró la presencia de humo y fuego en la parte superior del edificio, que fue rápidamente evacuado en su totalidad.

De acuerdo con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, la investigación preliminar indicó que el helicóptero realizó un aterrizaje de emergencia en la terraza del edificio, pero se estrelló y generó un incendio. “El fuego ya fue controlado”, aseguró.

Además, sostuvo: “Los neoyorquinos tenemos un trastorno de estrés postraumático por el 9/11. Eso es lo primero que pensamos en estas situaciones. Pero hasta el momento no hay información de que haya sucedido algo más”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también se refirió al hecho en su cuenta de Twitter y felicitó a las autoridades a cargo del operativo: «Me han informado sobre el choque del helicóptero en Nueva York. Una tarea fenomenal de los trabajadores que se encuentran en la escena. Gracias a todos por cuidarnos todos los días y horas del año. Estamos a su disposición para lo que necesiten».

Como parte del operativo, el Departamento de Bomberos de Nueva York envió más de cien trabajadores para apagar el incendio y completar la evacuación del rascacielos en el centro de Manhattan.

Mientras tanto, efectivos de la Policía de la ciudad cortaron todas las calles desde la 42 hasta la 57 entre la Octava y la Sexta Avenida.