Un gran marco de público acompañó la celebración del acto central por el 25 de Mayo

25/05/2024

En el gimnasio de la Escuela Primaria N° 4 tuvo lugar este sábado por la mañana el acto central por el Día de la Revolución de Mayo, organizado en forma conjunta por el mencionado establecimiento junto al Jardín de Infantes N° 905 y la Escuela Secundaria N° 10.

La ceremonia contó con la presencia del intendente Esteban Reino, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares, autoridades educativas y las banderas de los distintos servicios de enseñanza de todo el distrito.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia anfitrionas, se entonaron las estrofas del himno nacional con la intervención de Alejo Luzi Ramos, en piano; Nahuel González Salvo, en voz, y en lengua de señas los estudiantes de primer año de la EP N° 4. Luego hubo una invocación religiosa ecuménica.

Seguidamente, hicieron uso de la palabra los directores de lostres establecimientos organizadores y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani.

Más tarde, se dio paso a la participación del alumnado. En primera instancia, la profesora Nora Dimuro y estudiantes de la ES N° 10 entonaron la canción “Juana Azurduy”. No sólo es un tributo a una heroína, sino que también es un llamado a la unidad y a la lucha por la libertad.

Posteriormente, los estudiantes de diferentes años de la EP N° 4 e integrantes de sala de 5 años de Jardín N° 905 protagonizarán la obra “Descubramos de verdad que es la libertad”, con la dirección general de Nito Lezcano.

En el cierre, la cantante Romina Scorza interpretó el tema musical “La Provincianía”, de Roberto Cambaré.

Ultimas Noticias

Violento asalto a un comercio: un delincuente detenido y otro prófugo

«Los Tigres» se entrenan en la cancha de Boca

Dipierro se impuso en el desafío «Las Nubes»

Se trabaja intensamente en el acceso a Tres Esquinas

Confirmado: los partidos pendientes de la fecha 8 se disputarán el sábado