Un funcionario marplatense propuso trasladar a los carpinchos a la Laguna de los Padres

En Mar del Plata hay una importante comunidad de los roedores más grandes y de mayor peso del mundo.

Mientras continúa el debate por el futuro de los carpinchos de Nordelta, un funcionario de General Pueyrredon propuso que los animales sean trasladados a la Laguna de los Padres, en la autovía nacional 226.

Se trata del director general de la Delegación Sierra de Sierra de los Padres y la Peregrina, Julio César Romero, quien en las últimas horas publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: «Si no los quieren en Nordelta serán bienvenidos en la Laguna de los Padres».

En Mar del Plata hay una importante comunidad de los roedores más grandes y de mayor peso del mundo. Suele verse a estos animales en la Laguna, ya que el entorno favorece a que se cumplan tres requisitos indispensables para su supervivencia, como la disponibilidad de ambientes acuáticos (el agua es fundamental para satisfacer distintos requisitos de vida, como reproducción, termorregulación) y protección. Además precisan la presencia de áreas de forrajeo en las cercanías y áreas secas para descanso y para abrigo de crías.

Desde hace algunos días, los carpinchos se volvieron tendencia en las redes sociales y es el tema del momento. Resulta que un grupo de vecinos del barrio privado Nordelta, que fue construído sobre un humedal, pide la reubicación de los animales autóctonos por la superpoblación, ya que acusan que generan accidentes, atacan mascotas y destrozan jardines.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Aumentan la cantidad de personas que pueden viajar en transporte de larga distancia

Piden construir una Sala de Atención Primaria de Salud en los barrios Federal V y VII