Un fallo de la Justicia ordena a la provincia de Buenos Aires a vacunar a la población carcelaria de riesgo

Axel Kicillof cinco días para elaborar un programa de inmunización dirigido a los detenidos en prisiones bonaerenses. El fallo de la justicia.

El tribunal en lo Contencioso Administrativo de La Plata le ordenó este lunes al gobierno de Axel Kicillof presentar un plan de vacunación contra el coronavirus para la población carcelaria de la provincia de Buenos Aires bajo los mismos parámetros del programa que se aplica en la sociedad en general.

El fallo beneficia a todos los detenidos mayores de 60 años y a aquellos con factores de riesgo frente al coronavirus. La decisión fue adoptada por la cámara con el voto de los jueces Claudia Milanta y Gustavo Spacarotel.

Los magistrados de esa manera revocaron una decisión de primera instancia para hacer lugar a una medida cautelar presentada por el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel y Roberto Cipriano García, presidente y secretario de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

En el amparo, ambos dirigentes habían solicitado que el Ejecutivo provincial dispusiera la vacunación de todas las personas privadas de su libertad en igualdad de condiciones que el resto de la población.

Según la agencia Télam, el Juzgado de Garantías 3 de La Plata había rechazado la medida cautelar por considerar que no se habían demostrado casos puntuales en que una persona privada de su libertad se hubiera inscripto en la aplicación “Vacunate PBA” sin ser inmunizado.

En su fallo, los camaristas dijeron que “las personas que se encuentran privadas de su libertad pueden tener mayores obstáculos al momento de acceder al programa de vacunación provincial que aquellas personas que no se hallan en tal situación”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Mar del Plata: por la crisis, cerró el hotel Torre de Manantiales y se convertirá en edificio de departamentos y oficinas

Es oficial: Provincia anunció el avance de Balcarce a fase 3