Un ex policía estuvo cinco años prófugo y fue detenido cuando intentó conocer a su nieto

05/02/2019
Se trata de Héctor Alejandro Amarilla, que tenía un pedido de captura por un caso de «gatillo fácil» en Lanús.

Un ex comisario de la policía bonaerense, que estaba prófugo desde 2014 por un caso de «gatillo fácil», fue detenido en Rafael Calzada cuando volvió al país desde Paraguay para conocer a su nieto recién nacido. El hombre era buscado por el asesinato de un joven de 18 años, que fue ejecutado de un balazo en el cuello cuando intentó robar una camiseta de fútbol.

Se trata de Héctor Alejandro Amarilla, que tenía pedido de captura por el homicidio de Nicolás Vázquez, cometido el 25 de septiembre de 2013 en Lanús.

El ex policía fue atrapado el domingo en una casa sobre la calle San Martín al 4500, de esa localidad del partido bonaerense de Almirante Brown. Al lugar llegaron efectivos del Comando Unificado de Fuerzas de Recaptura de Evadidos (Cufre) de Gendarmería Nacional, que fueron alertados que el prófugo estaba en la vivienda.

Los investigadores sabían que el ex comisario había escapado a Paraguay. Sin embargo, en los últimos días fueron notificados de que una de las de sus hijas tuvo un bebé y existía la posibilidad de que viniera al país a conocerlo. Por este motivo, las autoridades montaron una intensa vigilancia en los lugares donde vive la familia.

El hecho que se le imputa a Amarilla ocurrió el 25 de septiembre de 2013 en el cruce de las calles 9 de Julio y Oncativo, cuando Nicolás Vázquez quiso robar una camiseta de fútbol de un local y, de acuerdo a la investigación, el ex comisario lo corrió y lo ejecutó de un tiro en el cuello.

En ese momento, Amarilla era el jefe de la comisaría 2 de Lanús. Tras asesinar a Vázquez, el ex policía se disparó en la pierna para simular que había mantenido un tiroteo con el joven al que había matado.

El ex comisario quedó hora a disposición del fiscal 8 de Lomas de Zamora Nicolás Kazewski, a cargo de la investigación. El funcionario judicial que ordenó su captura nacional e internacional lo acusó de «homicidio doblemente agravado por alevosía y por su condición de funcionario policial».

Ultimas Noticias

Habló la mamá de Claribel: «Una parte mía se fue con mi hija, pero tengo que ser fuerte por mi nieta»

Por el superclásico se modificaron los horarios de los partidos del domingo

La Escuela República Argentina lanza la «campaña del ladrillo» para la construcción de su SUM

Peligra la atención médica en Los Pinos por el pago de un plus de 20 mil pesos

Reino reconoció a dos jóvenes de nuestra ciudad por sus recientes logros