Un estado de Australia entra en cuarentena para frenar un rebrote de coronavirus

Tras detectar esta semana los primeros casos de transmisión local en siete meses, el estado iniciará un confinamiento obligatorio de seis días a partir de esta la medianoche de este miércoles, un día después de poner en cuarentena a 4.000 personas.

El estado australiano de Australia Meridional continuaba hoy profundizando sus medidas sanitarias tras detectar esta semana los primeros casos de transmisión local de coronavirus en siete meses, por lo que iniciará un confinamiento obligatorio de seis días a partir de esta medianoche, un día después de poner en cuarentena a 4.000 personas

Así lo informaron hoy las autoridades, que explicaron que la medida implica el cierre de escuelas, universidades, bares y cafés y que solo una persona por hogar podrá salir de casa cada día, y por razones específicas.

Las restricciones, que terminarán el próximo martes, también exigen que la mayoría de las fábricas cierren, y que se suspendan las bodas y los funerales, mientras el ejercicio al aire libre queda prohibido y el uso de barbijos es obligatorio, informó la agencia de noticias AFP.

El anuncio se produce después de que un grupo de nuevos casos de coronavirus de transmisión comunitaria aumentara a 22.

El premier del Estado, Steven Marshall, estimó que el bloqueo actuará como un «interruptor» y reducirá el riesgo de que el brote se propague aún más.

Los funcionarios evalúan ocho días más de restricciones después del cierre.

El fin de semana pasado, el estado de 1,1 millones de habitantes, informó cuatro casos de coronavirus, sus primeras infecciones locales desde abril.

Al día siguiente las autoridades sanitarias elevaron esta cifra a 17, y hoy ya son 22.

Uno de los primeros casos se produjo en las instalaciones de un hotel donde deben hacer cuarentena 14 días los viajeros internacionales arribados al aeropuerto de Adelaida, la capital del estado.

Victoria y Nueva Gales del Sur, los dos estados australianos que anteriormente atravesaron grandes brotes de coronavirus, no someterán a cuarentena las llegadas desde Australia Meridional.

Hasta la fecha, Australia registró un total de 27.777 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, incluidas 907 muertes.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Cenas afuera y «burbujas», las sugerencias para Navidad y Año Nuevo

Temporada 2021: por qué Provincia confirmó que no habrá aplicación “Cuidar Verano” para viajar a destinos turísticos