Un equipo técnico de PAMI recorrió «La Merced» y relevó la situación edilicia

Al término de la recorrida mencionaron que las gestiones están «avanzadas» y que desde el instituto ven «viable» la posibilidad de concretar una relación contractual con el Hogar.

Un equipo técnico de PAMI recorrió este martes en horas de la mañana el Hogar «La Merced» con la intención de relevar la situación edilicia del establecimiento y llevar a cabo una auditoría de la entidad.

La inspección, acordada con la comisión directiva de la institución, está relacionada con las gestiones iniciadas semanas atrás mediante las cuales se pretende transformar al asilo en prestador de la obra social.

Fuentes consultadas por MinutoBalcarce al término de la recorrida informaron que las gestiones están «avanzadas» y que desde el instituto ven «viable» la posibilidad de concretar una relación contractual con el Hogar.

El Presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, Luis Felices, habló este martes en la mañana de Radio Sube (101.5) y explicó: «estamos esperanzamos en el resultado de la visita. Creemos que si existe cierta flexibilidad con los requisitos sería posible tomar al asilo como prestador.  Ahora bien, si los pedidos son los mismos que hace casi dos años cuando se hizo el último relevamiento, sería inviable».

El concejal remarcó además que la intervención de PAMI «puede ser una solución al conflicto» aunque remarcó que «deberá ir de la mano con la conformación de una nueva comisión directiva. «Hay un padrón de 300 socios de los cuales se necesitan 16, como mínimo, para cubrir todos los cargos», detalló.

Por otra parte, fuentes consultadas por este medio indicaron que integrantes de la comisión directiva saliente y referentes de UTEDyC volverán a reunirse en la sede local del Ministerio de Trabajo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Fútbol: el Gobierno bonaerense habilitará el regreso de la competencia en ligas regionales

Marisa Sanchez sobre las tarifas de gas: «Cada vez más usuarios piensan en desconectarse del servicio»