La Sub DDI allanó una vivienda en el marco de una investigación por distribución de pornografía infantil que se inició tiempo atrás gracias a una serie de informes proporcionados por la National Center for Missing & Exploted Children.
De acuerdo a la información suministrada por dicho organismo, un sujeto oriundo de nuestra ciudad utilizaba la plataforma Facebook para recibir y enviar archivos ilícitos que contenían imágenes explícitas de niños muy pequeños siendo víctimas de abuso sexual.
Al tomar conocimiento del hecho, la Fiscalía Descentralizada local abrió una causa bajo la carátula de producción, comercialización y representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales.
El entrecruzamiento de datos permitió establecer la ubicación del usuario de Facebook y con esa información se solicitó la correspondiente orden de allanamiento de un domicilio de calle 4 al 900. Durante el procedimiento se identificó al hombre en cuestión y se secuestraron teléfonos celulares, computadoras y dispositivos de almacenamiento.
El aprehendido fue puesto a disposición de la Justicia, la cual determinó su imputación por el delito antes mencionado.