Un ciclón extratropical azota Mar del Plata: se esperan ráfagas de 90 km/h

Lo confirmó el meteorólogo Javier Merlos. El Servicio Meteorológico desactivó el alerta por lluvias pero no la del viento.

Mar del Plata atraviesa una situación compleja por el temporal, que provocó durante la madrugada más de 20 techos volados, 50 empalizadas caídas y al menos 10 barrios sin luz, producto de la fuerte sudestada, lo que determinó que el Municipio suspendiera las clases en el turno mañana y tarde.

General Pueyrredon atraviesa un ciclón extratropical. Este tipo de fenómenos también llamados ciclones de latitud media, debe su denominación a que ocurren en las regiones templadas entre el trópico y los polos y producen nubosidad y fuertes tormentas.

Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige para Mar del Plata, la costa de Mar Chiquita y General Alvarado, un alerta amarillo por fuertes vientos del sudeste “cambiando progresivamente al sur o sudoeste” y con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar intensidades entre 60 y 90 km/h.

Los vientos más fuertes continuarán presentándose sobre los sectores costeros del este y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Instituciones locales recibieron aportes por más de un millón de pesos

El STM levantó el paro previsto para este jueves tras un acercamiento con el Ejecutivo