Un chico denunció a un hombre por violación en Mar del Plata, los vecinos lincharon la casa y la mujer lo entregó

La víctima tiene 14 años. Acusó al hombre de interceptarlo mientras corría por la calle.

El detenido fue imputado de abuso sexual gravemente ultrajante.

Un chico de 14 años denunció que un hombre lo interceptó mientras corría por la calle, lo amenazó con un cuhillo y lo violó en un descampado del barrio Las Canteras de Mar del Plata. Unas horas después, cerca de 20 vecinos intentaron prender fuego la casa del sospechoso y fue su propia mujer quien lo entregó a la policía. «Lo hizo para salvarle la vida”, dijo una fuente cercana a la investigación.

El hecho ocurrió el lunes y la víctima se presentó a hacer la denuncia junto con su mamá en la Comisaría de la Mujer. De acuerdo a su relato, estaba haciendo ejercicio cerca de la Escuela de Policía “Juan Vucetich” cuando apareció el sujeto, de entre 25 y 30 años, y lo forzó a trasladarse hasta un terreno baldío cercano en donde abusó de él.

Los médicos que revisaron al adolescente no advirtieron signos de un abuso con acceso carnal, pero los investigadores no descartan que hayan existido tocamientos y que el agresor haya obligado al joven a practicarle sexo oral.

Poco después de que radicaran la denuncia, un grupo de vecinos fue a buscar por su cuenta al acusado y a los golpes le exigieron que entregara la ropa que llevaba puesta cuando ocurrió el supuesto ataque sexual. En medio de la tensión del momento y cuando ya estaban a punto de incendiar su casa, apareció la mujer del hombre y fue ella quien tiró la ropa al patio y llamó a la policía para entregar a su marido.

Entre la ropa del detenido encontraron el celular del adolescente y se inició una causa por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”. El acusado quedó detenido en la cárcel de Batán y declarará en las próximas horas en la fiscalía.