Un barco lleno de turistas que iban a practicar buceo se incendió y se hundió en California

03/09/2019
La Guardia Costera socorrió a cinco tripulantes con heridas leves pero continúa el operativo para rescatar a 33 desaparecidos. La embarcación navegaba cerca de la isla Santa Cruz.

La Guardia Costera de Los Ángeles está liderando un operativo de rescate contrarreloj después de que un barco se incendiara y hundiera frente a las costas de California. Según trascendió, la embarcación transportaba a un grupo de aficionados del buceo, que se dirigían a la isla Santa Cruz. Hasta el momento, los bomberos socorrieron a cinco tripulantes con heridas leves y buscan al resto de los pasajeros.

Tanto las autoridades costeras como el Departamento de Bomberos de Ventura indicaron que hay 33 personas desaparecidas. Según reportó la CNN, entre los rescatados está el capitán de la nave, que se sumó a las tareas de búsqueda.

La embarcación, de 23 metros de largo, navegaba cerca de la isla Santa Cruz cuando fue consumida por el fuego. Este lunes a las 3.28 de la madrugada local, los bomberos recibieron la alerta del barco y se trasladaron de emergencia hasta el lugar.

Para los rescatistas, extinguir las llamas no está siendo una tarea fácil. «Apagamos el incendio y vuelve a prenderse, posiblemente por la cantidad de combustible a bordo. No estamos seguros por qué», detalló Aaron Bemis, comandante de la Guardia Costera.

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Villa Laguna Brava

El Municipio denunció a una empleada de ARBal por presunto desvío de fondos

Vidal: «La Fiesta del Postre tendrá un espacio especial para rememorar todas las ediciones»

Concejales del oficialismo y la oposición se reunieron con los directores del Hospital

Robaron una moto estacionada afuera de una vivienda