Un alud dejó al menos 14 muertos y 7 desaparecidos en Bolivia

06/02/2019
Intensas lluvias provocaron un derrumbe en una ruta de montaña y varios autos cayeron por un barranco.

Rescatistas buscan a varios desaparecidos tras un alud provocado por fuertes lluvias que arrastró a varios autos durante el fin de semana en Bolivia. Según las autoridades hay al menos 14 muertos, siete desaparecidos y 50 heridos.

El sábado las intensas lluvias provocaron que toneladas de tierra y lodo se deslizaran por una empinada ladera sepultando y empujando al barranco a varios vehículos que cruzaban una ruta cerca de la comunidad rural de El Choro, 120 kilómetros el norte en la carretera que une La Paz con la pequeña ciudad de Caranavi.

«Mi hija estaba tomando un café caliente y de pronto la tierra cayó sobre nosotros y rodamos… En una de esas vueltas solté a mi niña», relató Blanca Quispe, de 40 años, desde su cama en un hospital.

Cinco de las víctimas son menores. Algunos nenes estaban dentro de vehículos cuando fueron arrastrados hacia un barranco de unos 200 metros. Los rescatistas tuvieron que usar sierras para sacar a los cuerpos atrapados. Varios vehículos hacían fila para cruzar un tramo lodoso cuando se deslizó la montaña.

Ultimas Noticias

Se recordó la figura del General Martín Miguel de Güemes a 203 años de su paso a la inmortalidad

Expectativa por la 9° Expo Balcarce Estudia

Hondo pesar en la comunidad educativa por el fallecimiento de Ana Frechero

Familiares y amigos de Claribel Medina vuelven a concentrarse para pedir justicia

Se realizaron tareas de embellecimiento en el calendario de Plaza Libertad