Un accidente en la ruta nacional 226 dejó un saldo de daños materiales

Alrededor de las 14.30 se produjo un siniestro vial en la Ruta Nacional 226 a la altura del kilómetro 161.5. Los vehículos involucrados fueron un Toyota Etios Cross y un micro de la Empresa Vía Tacc.

Según pudo averiguar este medio, un Toyota Etios Cross, conducido por Bautista Di Marco de 17 años con licencia de conducir vigente, se trasladaba junto a su hermano, de 13 años de edad, impactó con el lateral del micro de la empresa Vía Tacc, que se dirigía en el mismo sentido.

Luego del impacto, el rodado menor terminó deslizándose sobre la banquina hasta detener su marchar contra una columna de telefonía.

De acuerdo a lo manifestado por el chofer del micro, Di Marco intentó sobrepasarlo sin percatarse que de frente venían varios autos. Para evitar chocar de frente con los vehículos que transitaban correctamente, intentó bajarse a la banquina, pero tras pisarla volvió hacia la ruta para impactar con el lateral izquierdo del micro y finalmente salir despedido y terminar chocando contra una columna.

El conductor del colectivo se detuvo unos metros más adelante y se bajó, junto a una pasajera, para asistir a los ocupantes del auto. Ambos integrantes del Toyota venían con cinturón de seguridad, lo que llevó a que el impactó no tuviera consecuencias irreversibles.

El menor de 13 años fue trasladado al Hospital de Niños por una ambulancia del SAME, donde se le realizaron estudios de rutina ya que sus lesiones, un corte en la cabeza, no revestían gravedad.

Los pasajeros del colectivo no sufrieron lesiones, aunque debieron esperar que otra unidad se acercara para llevarlos a destino.