Estacionamiento medido: en septiembre iniciaría la prueba piloto

El proyecto de ordenanza ingresaría en las próximas horas al Concejo Deliberante. Serán seis meses de prueba.

El cuadrante de aplicación del sistema de estacionamiento medido.

Tal y como lo anticipara Radio Sube (101.5) en marzo pasado, la intención del Municipio es que en Balcarce se aplique el sistema de estacionamiento medido lo más pronto posible.

Ante este panorama, el Departamento Ejecutivo envió a cada uno de los bloques que componen el Concejo Deliberante una copia del proyecto original, el cual contiene el radio de aplicación, los métodos de cobro, los días y horarios, entre otros detalles.

Sin embargo, desde la oposición no se pronunciaron al respecto y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, confirmó a este medio que “nunca se recibió una respuesta concreta”.

Paralelamente, el funcionario municipal confirmó que el cuadrante será desde calle 14 hasta 22 y desde 13 hasta 21, tal y como lo adelantara MinutoBalcarce.com.ar hace algunos meses. Por lo tanto, estarán incluidos el Palacio Comunal, la Plaza Libertad, todos los bancos, varios establecimientos escolares, el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, oficinas de empresas prestatarias de servicios públicos, entre otros.

Por otro lado, Stoppani confirmó, además, que “los vecinos que residan dentro del radio de aplicación quedarán exentos del pago en su totalidad aunque sólo para un vehículo” y que en principio la franja horaria en la que funcionaría iría desde las 8 hasta las 18 o 20.

Por último, el titular de Gobierno contó que una vez aprobado el proyecto en el Concejo Deliberante se llevará a cabo una prueba piloto durante seis meses. En este sentido, Stoppani concluyó: “En las próximas horas vamos a pedir a nuestros concejales que se trate en alguna sesión de julio para ya en agosto o a más tardar en septiembre comenzar con la prueba”.

Se llevó a cabo la inauguración de la Feria de Ciencias

Stoppani y López asistieron al Concejo