UDOCBA anunció paro de 48 horas

El gremio pide por la reapertura de paritarias y la “normalización” de IOMA.


173

Los docentes nucleados en la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) anunciaron un nuevo paro de tareas de 48 horas que incluye el día de hoy y mañana.
Según afirma un comunicado, el Gobierno “no abre paritarias, sigue mezquinando salario a los docentes y los sigue ubicando bajo la línea de la pobreza”.
Además, pide por la reapertura “inmediata” de paritarias, destacando que “no se puede someter a los trabajadores a cuatro o cinco meses de espera con estos sueldos de hambre, no se puede discutir el salario de acá al año que viene”.
Sandra Gimaray, la Secretaria Administrativa de UDOCBA en Balcarce sostuvo: “Con esta medida de fuerza estamos reclamando que el Gobierno Provincial reabra las paritarias cuanto antes. Desde nuestro gremio no acompañamos el acuerdo de aumento formalizado por el Frente Gremial después de los 17 días de paro que hicimos a principio de año. Desde un primer momento nos manifestamos en desacuerdo, y finalmente nos dio la razón, porque nunca se cumplió”. Y añadió: “Tenemos una gran parte del sueldo en negro, es por eso que pedimos el blanquee salarial de inmediato. Tanto antigüedad como aguinaldo, por ejemplo, es una miseria lo que se nos paga. Hoy tenemos un sueldo básico que no llega a los 3 mil pesos, algo que está muy lejos de lo que pretendemos. Es por eso que si no peleamos y pedimos por lo que a todos los docentes verdaderamente nos corresponde, van a seguir pasándonos por arriba”.
A su vez, Gimaray resaltó algunas diferencias de UDOCBA en relación al proceder del Frente Gremial a principio de año. Asimismo dijo que sería “primordial” que los reclamos se hagan de una forma unánime: “No exigimos algo imposible. Dentro del presupuesto está todo contemplado lo que pedimos. Es más, con lo presupuestado, se podría haber pagado 6400 de básico a los docentes durante este año. Todos somos docentes y sufrimos este salario magro que no nos alcanza para nada. Sin embargo es difícil que nos pongamos de acuerdo porque todos los gremios se alinean a sus superiores. En la época de los 17 paros, el Frente Gremial se vendió, aceptó una propuesta ridícula, la cual sabían que era imposible de pagar”.

Deja un comentario