Gerardo Peralta, el padre del bebé, contó que en menos de seis meses ben afrontar una costosa y compleja intervención.

El próximo domingo, en el sector de Chacabuco entre 25 y 27, se realizará un evento solidario para recaudar fondos y solventar los gastos de una de las dos operaciones que debe realizarse Álvaro Peralta, un bebé de un año y medio que sufre parálisis braquial obstétrica.
Gerardo Peralta, padre del bebé que debe afrontar una dura intervención, explicó detalles en la mañana de Radio Sube 101.5. «Entre familia y amigos decidimos organizar este evento y no pensábamos que íbamos a tener tanta repercusión. Estamos juntando fondos para solventar los gastos de la operación, que es muy necesaria para nuestro hijo», expresó.
«Álvaro no puede mover un brazo a causa de una mala praxis durante el parto. Para recuperar la movilidad necesita de dos operaciones, una ante de los dos años de vida. Hubo mala praxis en el parto y antes de los dos años debe realizarse la intervención quirúrgica», agregó.
«La obra social no se hace cargo de los gastos y es por eso que decidimos encarar esta iniciativa. Estamos muy sorprendidos por el apoyo que hemos recibido», finalizó.