Turistas le robaron la billetera a una mujer y cayeron por pagar en un hotel con sus tarjetas de crédito

Tienen 24 y 31 años y son oriundos de Lanús. La víctima, una mujer de 25, había denunciado el hecho el último lunes. La policía allanó la habitación donde se encontraban alojados y encontró, además de dinero en efectivo, cinco cajas de alfajores Havanna que podrían haber sido adquiridos de la misma forma.

Dos turistas de Lanús de 24 y 31 años fueron detenidos en las últimas horas por haberle robado a una mujer de 25 sus tarjetas de crédito, con las cuales abonaron la estadía en un hotel y compraron también distintos productos, como por ejemplo cinco cajas de alfajores Havanna.

El caso fue denunciado el último lunes por la víctima, quien contó en la comisaría primera que en horas de la madrugada del domingo le habían sustraído su billetera de un establecimiento nocturno ubicado en Playa Grande. Además de dinero, había en la misma distinta documentación.

Según informaron fuentes policiales, se inició entonces una investigación para dar con los autores. En ese marco, la mujer explicó que, antes de dar de baja las tarjetas de crédito robadas que se hallaban en su billetera al momento del hecho, observó en su cuenta de homebanking que los ladrones habían realizado con ellas nuevas compras en comercios varios.

Una las mencionadas transacciones se correspondía con el abono de la estadía de cuatro noches en un hotel, por una suma aproximada de 140 mil pesos. Por esa maniobra, entonces, también se dio intervención a la Fiscalía de Delitos Económicos.

Finalmente, con distintas pruebas recolectadas en el marco de la investigación, los investigadores descubrieron el hotel donde se habían alojado los ladrones. Así, en horas de la tarde de este miércoles, personal policial de la comisarías primera y novena allanaron la habitación del edificio ubicado en Alem al 3600 y encontraron en ella cinco cajas de alfajores Havanna con sus tickets que habrían sido adquiridos de la misma forma, 60 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y documentación de los sospechosos, quienes quedaron detenidos.

Al aprehenderlos e identificarlos, se supo que los acusados son oriundos de Lanús. Notificado del resultado del operativo, el fiscal Leandro Favaro decidió imputarlos porl os delitos de “hurto” y “estafa” y dispuso su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde quedaron alojados.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La inflación de 2022 fue de 94,8%, la cifra más alta de los últimos 32 años

El destacamento de Napaleofú recibió un nuevo patrullero