Turismo en MDP: la primera quincena de enero trajo menos visitantes que en 2018

Así se desprende del balance difundido por el Emtur. Este verano llegaron 620 mil visitantes, mientras que el año pasado habían venido 652 mil. La ocupación hotelera fue del 62%.

Lejos de los veranos en los que los hoteles colgaban carteles que indicaban que no tenían más lugares disponibles, la primera quincena de enero en la cual el clima no ayudó trajo menos turistas que la anterior. Según los datos difundidos por el Ente Municipal de Turismo, en estos 15 días vinieron 620.000 turistas mientras que en el mismo período de 2018 arribaron 652.000.

La presidenta del Emtur Gabriela Magnoler sostuvo que Mar del Plata recibió muchos turistas en los fines de semana previos al inicio de 2019. “Debemos tener en cuenta que muchos de los turistas que vinieron a la ciudad durante esos dos fines de semana largos previos a enero, es probable que no repitan su escapada en la primera quincena, pero sí seguramente en febrero o para el fin de semana largo de carnavales”, analizó la funcionaria municipal.

En cuanto a la ocupación hotelera, Magnoler indicó que se notó la diferencia entre los fines de semana y los días de semana. “El promedio de ocupación hotelera global efectiva fue del 62% con picos del 70% los fines de semana, siempre teniendo en cuenta todas las categorías de alojamiento que tiene en oferta Mar del Plata”, subrayó.

En cuanto a las vías de acceso tenemos que destacar el ferrocarril, que presta dos servicios diarios con una ocupación superior al 95% en cada uno de ellos y un incremento de pasajeros del 9,6%, precisó la titular del Emtur.

“Estamos trabajando en la promoción de la ciudad de cara a la segunda quincena y lo que resta de la temporada. La segunda etapa del mes de enero es, tradicionalmente, la más fuerte y esperamos que continúe la tendencia y tengamos un buen número de arribos”, indicó.

A su vez, la presidente del ente dijo que Mar del Plata ofrece muchísimas propuestas para aquellas personas que la elijan como destino en la segunda quincena de enero: “El fútbol de verano; los recitales Acercarte; la Feria Masticar; las playas equipadas gratuitas; la extensa cartelera teatral; los museos; y por supuesto nuestra maravillosa gastronomía; los paseos; la recreación y un sinnúmero de alternativas para todos los presupuestos”, concluyó Magnoler.