Turismo Carretera: vuelve el fin de semana con dos carreras en San Nicolás

Las autoridades de la ACTC y del municipio bonaerense acordaron el cronograma y los protocolos para que la categoría desarrolle la tercera fecha del campeonato. Mangoni y Ciantini estarán presentes.

El automovilismo argentino, después de 180 días de inactividad y con el Turismo Carretera como estandarte, retomará el calendario con las pruebas de clasificación el 11 de septiembre en San Nicolás.

Las autoridades de la ACTC y del municipio bonaerense acordaron, después del mediodía, el cronograma y los protocolos para que la categoría de autos de competición de mayor antigüedad del mundo desarrolle la tercera fecha del campeonato 2020.

Un alivio para los equipos y los pilotos, a los que el desánimo empezaba a desmoronar ante los anuncios de reactivación que más tarde eran reprobados por el Gobierno Nacional o mandatarios comunales.

El circuito nicoleño, emplazado en un predio ferial al costado de la autopista Buenos Aires-Rosario, recibirá al TC y a la telonera TC Pista.

Las competencias de Turismo Nacional, en Villa Mercedes, y de Top Race, en Concepción del Uruguay, del 15 de marzo, fueron las últimas a nivel nacional que se disputaron, antes de la prohibición de la actividad por la pandemia mundial de Covid-19.

El TC fue la primera de las categorías que intentó regresar a la pista y aunque avanzó en acuerdos, descubrió contratiempos que desanimaron a los protagonistas. El primer tropiezo fue después del aplazo del Gobierno Nacional a la vuelta en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata. Para entonces, la ACTC había realizado 300 test de Covid-19.

El segundo capítulo resultó más enrevesado, ya que desde la categoría anunciaron que el TC retornaba en el tradicional circuito de Rafaela, luego de las tratativas que se habían cerrado con el gobernador Omar Perotti -ex intendente de la ciudad santafesina-, aunque el ahora jefe municipal Luis Castellano, empujado por el descontento de los habitantes, rechazó la posibilidad y los pilotos y dueños de equipos estallaron en las redes sociales frente al nuevo revés. La consigna de la protesta era por la inhabilitación para que 55 mil familias puedan regresar al trabajo, a casi seis meses de falta de actividad.

Nuevos actores se fueron sumando a la escena y la provincia de Buenos Aires asomó otra vez como el espacio para que el automovilismo encienda los motores. El acuerdo estableció que las ciudades que estuvieran en Fase 4 y 5 avanzaran en las gestiones, si en sus planes figuraba organizar alguna competencia automovilística.

San Nicolás estaba en la agenda de la ACTC, ya que el autódromo tenía fecha para el 25 de octubre, donde se desarrollaría la decimotercera fecha del calendario original. Después de revisar los protocolos que presentó la categoría y que están avalado por el Ministerio de Salud de la Nación y del sistema de cápsula que el TC empleará, donde se evita la interacción con los ciudadanos nicoleños, el intendente Manuel Passaglia autorizó el pedido.

 

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Argentina superó las 10.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Las alternativas de Marcelo Gallardo en River ante la baja de Lucas Pratto