El jockey balcarceño accidentado en el Hipódromo de San Isidro recibió el alta médica

El jinete balcarceño fue dado de alta en la noche de este miércoles. La situación del brasileño, otro de los implicados en el accidente, es distinta: tiene una lesión en una vértebra .

Un grave accidente se registró en la noche de este miércoles en el hipódromo de San Isidro, cuando cuatro jinetes terminaron en el Hospital, uno de ellos oriundo de nuestra ciudad.

En una de las últimas pruebas del día, sobre 1200 metros de arena, Cuervo Campeón (el número 4) se lesionó llegando al final de la curva y no le dio tiempo a nada a Brian Enrique, que cayó junto a su caballo. Ricardinho corría a su lado con Vacation Seattle (5) y llegó a notar que se caía su colega, pero le resultó imposible evitar el choque y salió despedido, cayendo pesadamente.

En cuestión de segundos, con ellos desparramados en la arena, algunos lograron sortear los obstáculos. Pero no Falero, con Lame Cockpit (13), y el balcarceño Martín La Palma, con Gallo Chillón (14). Jinetes y caballos fueron socorridos de inmediato, mientras la prueba se completaba con el éxito de Shopper Personal (7).

En el caso de Brian Enrique, el fuerte dolor de hombro derecho y el tremendo impacto sufrido anticipaba la lesión: una fractura de clavícula. “La saqué barata. Voy a volver más fuerte que nunca. Espero que los otros muchachos se recuperen pronto”, comentó el piloto.

El balcarceño, el último en caer, no ofrece síntomas de ninguna lesión y solamente fue tratado de una herida cortante en la región inguinal.

El único que quedó internado y pasó la noche en el sanatorio de la Trinidad, de San Isidro, fue el astro brasileño Jorge Ricardo, que se llevó la peor parte. Recuperado de la conmoción, el punto fue centrarse en los traumatismos en el rostro (fractura en el tabique), la columna (fisuras en varias vértebras) y la región torácica (costillas fisuradas), ya que tenía dificultades para respirar inicialmente.

Estudiantes de escuelas secundarias participaron de un debate juvenil en el Concejo

Salvavidas para Balcarbus: llega un primer subsidio de Nación por $600 mil