“Tu humor nos da asco”: repudio contra el actor Atilio Veronelli

30/10/2018
La Asamblea Feminista Necochea Quequén inició una campaña en contra de la presencia del actor y el espacio que lo iba a recibir decidió suspender el show.

Bajaron un show de Atilio Veronelli en Necochea.

El reconocido actor humorista de teatro y televisión Atilio Veronelli tenía en agenda realizar este último fin de semana una serie de presentaciones en el espacio cultural La Carpa de Necochea que finalmente no tuvieron lugar: una fuerte campaña de la Asamblea Feminista Necochea Quequén derivó en la cancelación de la jornada.

A través de un comunicado, la agrupación de mujeres repudió “que en nuestra ciudad se programe y difunda el hacer de Atilio Veroneli”. “Este actor ejerció violencia de género y ha contribuido desde su hacer artístico y sus dichos a la cultura misógina y patriarcal que queremos erradicar”, manifestaron desde la organización.

“Esta cultura se fomenta por la complicidad de sus espectadores/as y la de los medios que difunden su hacer en espacios culturales que le permiten llevar a cabo sus shows. En un contexto socioeconómico que agudiza la violencia sobre nuestras cuerpas se suma este tipo de naturalización de la cultura patriarcal” sumaron desde la asamblea feminista.

El actor tenía programado realizar dos seminarios “destinados a conocer las herramientas para hacer teatro y para poner en escena monólogos y unipersonales”.

Según informó el sitio local Cuatro Vientos, la campaña surtió efecto y el concejo de administración del colectivo cultural La Carpa comunicó la decisión de suspender la fecha de Veronelli atento al “escrache público por parte de la asamblea feminista de Necochea y Quequen”.

Desde el lugar consideraron de todos modos que “en este caso, el escrache es sumamente injusto para el espacio y las personas que lo conformamos”.

Ultimas Noticias

Racing dejó sin invicto a Sportivo y alcanzó a Boca

El acto del 25 de Mayo se realizará en la Escuela Primaria N° 4

Se realizará una peña a total beneficio de la asociación cooperadora del Hospital Municipal

Continúa la muestra «Universos» en el Museo Histórico

En junio comienza el proyecto «Educación Física y Salud en los Barrios»