TSC: Gustavo Diorio salió segundo pero Adrián Oubiña estiró la diferencia

El de Mar de Ajó dominó durante todo el fin de semana en Dolores y estiró un poco más la diferencia sobre el balcarceño, que deberá tener un buen resultado en el Coronación.

Adrian Oubiña, líder del campeonato, y Gustavo Diorio, segundo en el torneo. Definirán el campeonato en Mar del Plata. (Foto: Competir, claro que si)

Un diezmado Turismo Special de la Costa se presentó en el autódromo de Dolores. A los habituales 15 autos que suelen acompañar a la categoría sólo fueron ocho por distintos motivos y el espectáculo no fue el mismo que en otras oportunidades.

Más allá del pobre parque automotor, Adrián Oubiña y Gustavo Diorio animaban una lucha especial por la definición del campeonato. El de Mar de Ajó llegó a la ante ultima fecha del calendario seis puntos por encima del balcarceño y estiró un poco más la distancia de cara al Premio Coronación, que se realizará en el circuito de Mar del Plata.

Desde los entrenamientos del sábado, Oubiña demostró que su Ford tenía algo más. Lo ratificó en la clasificación y luego en la única serie. En la final, pese a que en algún momento Diorio lo buscó, no tuvo dificultades para elaborar una nueva victoria y escaparse aún más en el campeonato. Diorio, con el segundo puesto, quedó a 13,5 unidades de Oubiña cuando quedan 40,5 puntos y medio en juego.

TSC: Oubiña-Diorio, el duelo del fin de semana en Dolores.

El otro balcarceño presente fue Pablo Catania, que marchaba en el cuarto lugar pero debió desertar cuando quedaban dos vueltas para el final de la competencia. Ariel Ianni, tercero en el certamen, no pudo estar presente por un accidente vehícular que sufrió hace unos días, mientras que Mariano Calamante no fue de la partida por motivos labores.