TSC: Cunqueiro y Calamante, los abanderados de Ford en Olavarría

03/07/2023

Tal lo pronosticado por el servicio meteorológico nacional, el domingo fue una jornada fría y lluviosa que cubrió toda la región de Sierra Chica y el partido de la ciudad de Olavarría durante el desarrollo del cuarto capítulo de la fase regular del campeonato de TSC.

En el Hermanos Emilliozzi ganaron Marcio Cunqueiro y Mariano Andrés Calamante, que se prendieron de lleno en la pelea por el título. Ariel Ianni capturó los puntos necesarios para afirmarse en la cima de la fase regular estirando la diferencia a 18 puntos sobre Mario Alberghini.

En lo deportivo, Cunqueiro dominó de punta a punta capturando su segunda victoria en la categoría tras un duro asedio de Mariano Calamante. En pista Ariel Ianni llegó tercero a escasas milésimas de diferencia de los punteros, pero el comisariato deportivo analizó cámaras y mantuvo la carrera en suspenso durante dos horas hasta que se expidió penando con un recargo de una posición a Ianni por sobrepaso con bandera amarilla y lo reubicó cuarto por detrás de José Roman. Además Raul Cunqueiro quedó excluido por toque a Mariano Marconi y tendrá cinco puestos de recargo para la próxima clasificación de invitados.

Más tarde, con una pista húmeda y con sectores encharcados en el veloz dibujo del circuito número cinco, la final para pilotos titulares inició con procedimiento de lluvia y por ende los 20 autos largaron en fila india. Aquí quien encabezó fue Mariano Calamante por delante del ‘Tractor Amarillo’ de Ianni, Julio Lopez, Juan Pablo Villanueva, Román y Carlos Climente, entre otros. Dominó Calamante las acciones desde el inicio y buena parte de la final en una carrera con poco grip y mucho para perder. Perdió por momentos la punta al pasarse de largo en uno de los tramos del circuito, Ianni la heredó pero le duró un suspiro porque dos vueltas más tardes sigue de largo en el mismo lugar en donde Calamante se fue. Por lo que el Ford azul vuelve a capturar la posición de privilegio y se quedaría con la victoria, por delante de Ariel Ianni y de Marcio Cunqueiro que escala al podio trepando desde el séptimo lugar.

Extraoficialmente no hay cambios en las posiciones del campeonato. Ariel Ianni es líder del con 143 puntos. Mario Alberghini se mantiene en la segunda posición con 125 unidades mientras José Román los mira a distancia con 113 pts y Calamante contabiliza 109 pts. Marcio Cunqueiro se mantiene quinto con 98.5 puntos.

La próxima fecha será el 5 y 6 de agosto en el autódromo de Mar del Plata.

Ultimas Noticias

Balcarce recibió una nueva ambulancia de alta complejidad

Marcada expectativa por el discurso de Reino en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante

Las familias afectadas por el camión que derribó varias columnas: “Podría haber sido una tragedia”

Robaron más de 300 metros de cables en el Club Social y Campo de Pato

Este jueves cierra la temporada de verano el Poli